La vuelta de los campeones, por toda Gipuzkoa

Cuando somos campeones, Gipuzkoa entera es nuestra “fuente” particular. Porque nos gusta celebrarlo cerca de nuestra gente, allí donde se respira la pasión por la Real Sociedad.

“Qué lástima que acabara aquel día”, dijo Zamora a su mujer después de haber celebrado el primer título liguero de la Real Sociedad por toda Gipuzkoa.

Aficionados llenos de emoción, jóvenes ilusionados, familiares orgullosos, baserritarras que paraban de arar para, guadaña al hombro, salir a saludar a los jugadores cuando el autobús pasaba por en frente de sus caseríos… Fue un día especial, en el que se vio el gran vínculo que existe entre el territorio y el equipo.

A los pocos meses, Alberto Ormaetxea relataba así la experiencia vivida: “Sí, es posible que la afición recuerde el título, pero yo no. De aquellos días sólo me quedo con la imagen del casero que a nuestro paso dejaba de arar para levantarnos los brazos. Eso sí me emocionó. No sospechaba que nuestro trabajo pudiera tener tal trascendencia».

Y es que, como cada vez que la Real Sociedad ha sido campeona, la plantilla en su totalidad ha recorrido las calles de localidades guipuzcoanas, para celebrarlo con sus aficionados.

Porque, en realidad, campeones, somos todos y todas.